Medicina Estética y Spa

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

La piel se expone diariamente a factores externos como la contaminación, el polvo, la luz solar y el maquillaje o por factores propios de la piel que hacen que se acumulen impurezas y de un aspecto de piel cansada. 

La limpieza facial profunda es ideal para eliminar puntos negros, y células muertas dejando una piel más sana. También ayuda a la preparación previa de la piel para tratamientos faciales estéticos, ya que facilita que los compuestos activos aplicados durante el tratamiento penetren mejor o sirve como tratamiento preparatorio a peelings mecánicos o químicos. 

El primer paso consiste en desmaquillar la piel con una exfoliación suave para comenzar a liberar las células muertas más superficiales, posteriormente se continúa removiendo células muertas y todas las impurezas de la piel con aparatología, poniendo más atención a las zonas que más lo requieran. Con las bondades de una mascarilla que relajará la piel tratada daremos luminosidad, hidratación y humectación a la piel de acuerdo con las necesidades de cada paciente y se finalizará con la aplicación de un hidratante y protección solar. 

Beneficios: 

Notarás una piel más limpia y radiante. 

Elimina impurezas, granos y puntos negros. 

Optimiza tratamientos estéticos. 

¿Mi piel es candidata? 

Claro!! Es ideal para todo tipo de piel, previa valoración por un profesional de la salud para seleccionar los productos adecuados a tu tipo de piel. 

¿Con qué frecuencia puedo realizarlo? 

El número de sesiones dependerá del tipo de piel y patología que presente cada paciente. Idealmente se puede realizar una vez al mes y en pieles con tendencia acneica o con muchas impurezas se puede realizar 1 a 2 veces por semana hasta que mejore la calidad de la piel. 

Contáctanos para tener tu valoración inicial y ofrecerte un tratamiento médico estético personalizado.

MICRODERMOABRASIÓN

Es una técnica médica no invasiva, ideal para mantener la piel suave mediante la remoción mecánica de las capas más superficiales de la piel, parecido a un peeling químico superficial pero menos agresivo y realizado con aparatología, que permite trabajar sobre las irregularidades de la piel usando una ligera abrasión y succión controlada. 

Beneficios:

  • Remueve células muertas.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Aumenta el flujo sanguíneo.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Atenúa cicatrices y líneas de expresión más superficiales.
  • Promueve una piel de mejor calidad con aspecto más juvenil y saludable.
  • Mejora las manchas por exposición solar.
  • Reduce la apariencia de poros abiertos.

Dejará una sensación de piel mas lisa y uniforme. Inicialmente presentarás un poco de enrojecimiento que pasará en unos minutos. 

¿Con qué frecuencia puedo realizarlo? 

Podrás realizarlo cada 10 a 15 días de acuerdo con la evaluación médica acorde a tu tipo de piel. 

¿Debo tener cuidados postratamiento? 

Si, se te harán recomendaciones de cuidado de tu piel de acuerdo con tus necesidades y es indispensable el uso de bloqueador solar. 

Contáctanos para tener tu valoración inicial y ofrecerte un tratamiento médico estético personalizado.

PEELING

El peeling químico es un procedimiento médico estético, usado como alternativa para conseguir un cambio en el aspecto de la piel. Es un tratamiento no doloroso, en el cual se aplica una solución química (ácidos) para exfoliar y eliminar las capas celulares superficiales de la piel (células muertas) que han sido dañadas por agentes externos. Se puede realizar en rostro, cuello y manos y en otras áreas para tratamiento de estrías o lesiones dérmicas. 

Beneficios:

  • Piel renovada, dando uniformidad, brillo y luminosidad.
  • Atenúa o desvanece arrugas, manchas y cicatrices.
  • Atenúa poros abiertos.
  • Disminuye el brillo causado por el exceso de grasa en la piel de la cara.

¿Qué sentiré durante el tratamiento? 

Tendrás una sensación de calor o picazón durante el procedimiento que disminuirá con el uso de mascarillas relajantes posterior a la aplicación y con cuidados en casa. Las primeras horas notaras un eritema que se desvanecerá y posteriormente una descamación celular. 

¿Con qué frecuencia puedo realizarlo? 

Se pueden indicar cada 15-20 días con un promedio de 5 sesiones por año. 

¿Se requiere una preparación previa al procedimiento? 

Lo ideal es realizar una limpieza facial profunda preparatoria y dependiendo de la patología a tratar, se puede hacer una preparación previa de la piel con tratamiento en casa que se suspenderá días previos a la aplicación del peeling.

RELLENO FACIAL

El ácido hialurónico es un polisacárido, que de manera natural se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo, entre ellas la piel, aportándole elasticidad e hidratación a la misma. Juega un papel importante en la formación de colágeno y en la organización de la matriz extracelular. Con el paso del tiempo, hay pérdida progresiva de los tejidos de la cara y menos hidratación, dando un aspecto mas cansado, piel deshidratada, arrugas, y los tejidos son más laxos. Con la aplicación de ácido hialurónico se corrigen o previenen los efectos del envejecimiento con una técnica mínimamente invasiva y sin requerir de una larga recuperación. 

Indicaciones: 

  • Piel fina y deshidratada.
  • Prevención de aparición de arrugas.
  • Relleno de arrugas que no son muy profundas.
  • Restaurar el volumen del rostro.
  • Perfilamiento, aumento de volumen e hidratación de labios.
  • Mejorar el aspecto de ojeras (según valoración médica).
  • Excelente complemento de la toxina botulínica.

¿Qué sentiré durante el tratamiento? 

Es un tratamiento indoloro y seguro siempre y cuando sea aplicado por un profesional de la salud. Para comodidad de nuestros pacientes usamos anestesia local para adormecer la zona a tratar y posteriormente se inyectará la sustancia con una aguja muy fina. Las moléculas de ácido hialurónico actuarán desde la aplicación del tratamiento atrayendo de manera natural el agua en la zona de tratamiento produciendo un leve edema y dará volumen de manera inmediata. En caso de usarse como hidratante notará que la piel se hidratará con el paso de los días. 

¿Cuánto me va a durar el efecto? 

El efecto es temporal y la duración del tratamiento dependerá del cuidado que se tenga posterior al tratamiento y podrá ser de 8-12 meses. Aunque pueden ser necesarios retoques a los 6 meses en las zonas más propensas al movimiento. Cada tratamiento posterior tiende a durar más que el anterior, así que los resultados pueden mantenerse con visitas periódicas. Si no se desea más aplicación, el ácido hialurónico se absorberá y desaparecerá el efecto. 

¿Debo tener alguna recomendación antes de aplicarlo? 

Antes de aplicarlo se deberá realizar una historia clínica para valoración. No se debe ingerir aspirina y/o suplementos con vitamina E, con el objetivo de disminuir el riesgo de sangrado y moretones en la zona de la aplicación. Si hay algún otro medicamento que interfiera con el tratamiento se le informará. 

¿Qué cuidados postratamiento debo tener? 

Los cuidados son muy simples y no suelen interferir en las actividades del paciente. Se debe evitar la sobreexposición solar y al calor para no aumentar el edema y la inflamación. Se deben evitar exfoliaciones químicas, uso de láser o radiofrecuencia, evitar flexionar o movilizar muchos los músculos de la zona tratada durante las primeras horas después del tratamiento. 

TOXINA BOTULÍNICA

Es un excelente tratamiento para atenuar las líneas de expresión manteniendo la armonía y naturalidad del rostro. Con la toxina botulínica conseguimos relajar el rostro dando una expresión muy natural. 

¿Qué es la toxina botulínica? 

La toxina botulínica de tipo A es una proteína producida por la bacteria Clostridio botulinum purificada para uso médico y estético. Actúa bloqueando la liberación del neurotransmisor acetilcolina a nivel de las terminaciones nerviosas, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos de la mímica facial responsables de la formación de las líneas de expresión, con cambios temporales, sin ser radicales, dando más vitalidad al rostro. 

¿En cuánto tiempo veré el efecto? 

Al aplicar la toxina, la inhibición muscular comienza a evidenciarse a las 72 horas alcanzando el máximo entre los 10 a 14 días después de la aplicación. La aplicación deberá ser realizada por personal médico capacitado 

¿Qué cuidados posteriores debo tener? 

Evitar masajear o tocar la zona tratada, realizar actividad física o acostarse durante 3 horas posteriores a la aplicación, fumar, ingerir alcohol y evitar el uso de saunas; esto, con la finalidad que la toxina no se desplace del sitio de aplicación. 

¿Cuánto dura el efecto? 

6-9 meses dependiendo de la fuerza de contracción de los músculos y de la regeneración de las terminales nerviosas. 

Complemento ideal del ácido hialurónico para dar más belleza y definición al rostro. 

HILOS PDO

La utilización de hilos es una práctica, que viene utilizándose tanto a nivel facial como corporal. Tiene como objetivo el levantamiento facial o el rejuvenecimiento facial. 

¿Soy candidata para la aplicación? 

Es importante que un médico especializado realice la valoración previa a la aplicación para seleccionar el tipo de tratamiento de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente. 

¿Cuánto dura el efecto? 

Depende de diversos factores; entre ellos, el tipo de hilos que se utilicen, el efecto que se desea obtener con la aplicación, etc., pero en promedio tienen una duración entre 12 y 24 meses. 

RADIOFRECUENCIA FACIAL

La radiofrecuencia facial es un tratamiento utilizado para combatir la flacidez cutánea. Es muy seguro para generar un efecto estiramiento sin cirugía. Consiste en la aplicación de energía no ablativa que produce ondas electromagnéticas provocando calor en la dermis y en el tejido graso subcutáneo. 

Estimula la migración de fibroblastos, provocando la contracción de fibras de colágeno tensando así la piel y fomentando su producción (colagenosis). Se produce un efecto de vasodilatación mejorando la circulación sanguínea y así el aporte de nutrientes y de oxígeno, activando el metabolismo local y activando también la degradación de grasa localizada. 

Beneficios:

  • Mejora la producción de colágeno y elastina, dando un efecto de estiramiento de la piel.
  • Elimina cúmulos de grasa localizada, por lo que disminuye la papada y el doble mentón.
  • Genera uniformidad en el color y tono del cutis.
  • Piel tersa y tonificada.
  • Piel más luminosa.
  • Arrugas más finas.

Un efecto máximo de los 3 a 4 meses.

¿Qué sentiré durante la sesión? 

Es un tratamiento confiable que aporta calor local, por lo que sentirás aumento de la temperatura local, provocando una sensación muy agradable, y al realizar movimientos específicos te dará una sensación de relajación. 

¿En cuánto tiempo veré resultados? 

Los resultados varían en cada persona, pero se requieren mínimo 8 sesiones. La duración del tratamiento varía dependiendo de la zona entre 2040 minutos y se recomienda realizarlas una vez por semana. 

RADIOFRECUENCIA CORPORAL

¿Qué sentiré durante la sesión? 

Es un tratamiento confiable que aporta calor local, por lo que sentirás aumento de la temperatura local, provocando una sensación muy agradable, y al realizar movimientos específicos te dará una sensación de relajación. 

¿En cuánto tiempo veré resultados? 

Los resultados varían en cada persona, pero se requieren mínimo 8 sesiones. La duración del tratamiento varía dependiendo de la zona entre 2040 minutos y se recomienda realizarlas una vez por semana. 

CAVITACIÓN

La cavitación es un tratamiento efectivo para el moldeamiento corporal, mejora el sistema linfático, disminuye la acumulación de células grasas y reafirma la piel sin requerir cirugía. Se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia que, al aplicarlo sobre la piel, crea microburbujas de vacío en el líquido contenido entre las células grasas. Las células de grasa se ven sometidas a gran presión haciendo que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado mas fácil de eliminar por orina o el sistema linfático. 

Beneficios:

  • Disminuye grasa localizada.
  • Moldea la figura.
  • Apoya al tensado de la piel.
  • Apoyo para moldear irregularidades pos liposucción.

Durante la sesión no sentirás molestias. Es necesario mantener una buena hidratación durante el tratamiento y se acompañará de cuidados generales que se darán durante tus sesiones. La duración de la sesión varía entre 30-40 minutos, dependiendo del área a tratar y se recomienda realizarlo una vez por semana. El número de sesiones dependerá de las características de cada paciente, aunque se recomiendan de 4-6 sesiones y esto solo se debe mantener como referencia 

La cavitación nos permite actuar en una zona determinada y se puede combinar con diferentes tratamientos para obtener un mejor resultado tales como carboxiterapia, radiofrecuencia, vacumterapia, entre otros.

VACUMTERAPIA

Tratamiento reductor y movilizador de tejido adiposo, que ayuda en problemas de celulitis y grasa acumulada. El tratamiento mejora el sistema de circulación sanguínea y linfática; expande el tejido graso y acelera la eliminación de desechos permitiendo que la piel se vea tersa y suave. Durante la sesión se realiza una succión continua o intermitente que movilizará la grasa y apoyará al moldeamiento. 

Beneficios:

  • Relajación muscular.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Promueve el drenaje linfático.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Promueve la reducción de celulitis.

¿En qué consiste el tratamiento? 

Mediante el apoyo de un aparato que produce vacío, se generará una succión controlada en la zona a tratar, provocando una sensación de presión no dolorosa, que con apoyo de varios movimientos se movilizará la grasa localizada, que será eliminada a través del sistema linfático y con ello disminuirá la apariencia de piel de naranja. Al realizar la succión se estimula la circulación sanguínea permitiendo que la dermis adquiera nutrientes con mayor facilidad y tonificar los músculos, lo que ayudará a darle más forma a la región glútea.